Chivas apunta a la liguilla

chivas

Guadalajara está enrachado y sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer 3-0 a Puebla, en duelo de equipos involucrados en problemas de descenso, disputado en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

En el estadio Cuauhtémoc, los goles para la tercera victoria del once rojiblanco fueron de Carlos Cisneros a los cuatro minutos de acción, de Ángel Zaldívar (67) y de Omar Bravo (86), mientras Javier López falló un penalti en el minuto 79.

Con este resultado, Chivas llega a 18 puntos y se mete a zona de liguilla, además de sacar a Tigres de la UANL, que tiene 17, en tanto La Franja se estancó en 15. En la tabla de cocientes, Chivas pasó a 1.1632 y Puebla bajó a 1.1734.

En uno de los encuentros que llamó la atención por la situación de ambos equipos, involucrados en problemas de descenso, el once visitante de inmediato tomó las riendas de las acciones y se puso adelante en el marcador muy temprano.

Corría apenas el minuto cuatro cuando Cisneros se animó con disparo de larga distancia que tomó adelantado al arquero local Fabián Villaseñor, quien realizó su lance sólo para adornar la jugada, pues el tiro era imparable y significó el 1-0.

De esta manera y con mucho mejor futbol y más ambición, Chivas tuvo un mayor volumen de juego que le permitió llegar con mucho peligro sobre la meta rival, que sufrió un acoso constante en los primeros 45 minutos.

La Franja, por su parte, tuvo algunos problemas para quitarle la pelota al visitante y cuando lo pudo hacer generó muy poco ante la meta de Rodolfo Cota y tuvo en Matías Alustiza a su jugador con más empuje, pero un poco solo al frente.

El complemento también se pintó de rojiblanco, sin que el local pudiera hacer algo por frenar el ímpetu del rival, que poco a poco fue copando la meta de Villaseñor hasta que logró meter una de tantas que generó al frente.

Fue en el minuto 67 que el cuadro tapatío logró ampliar la ventaja a 2-0 con el tanto de Ángel Zaldívar, quien concluyó de buena manera un acarreo de pelota de Isaac Brizuela ante la fragilidad de la zaga poblana.

En una de sus tantas llegadas al arco rival, Chivas tuvo a favor un penal, en el minuto 78, por mano dentro del área de Patricio Araujo quien se llevó la roja. Javier López se encargó de cobrar, pero Villaseñor adivinó y detuvo el envío del jugador de Chivas.

Cuando parecía que esta situación motivaría a los pupilos del argentino Pablo Marini, llegó el 3-0 a favor del “Rebaño Sagrado” por conducto de Omar Bravo, para poner las cifras definitivas en el minuto 86.

Follow Us on Social

Most Read