Este fin de semana se conocerán a los equipos que avancen a semifinales en la Liga de Ascenso MX. Necaxa, Celaya y Mineros sacaron ventaja en los partidos de ida, por lo que de manejar bien el marcador que obtuvieron durante los primeros 90 minutos de la eliminatorias, podrían estar alcanzando a el conjunto de Leones Negros, que al concluir como súper líderes en la temporada regular se situaron de manera automática en la antesala de la final.
Necaxa segundo de la tabla general, se impuso como visitante 1-0 a Correcaminos, por lo que ahora en el estadio Victoria, y ante su afición, sólo una derrota, recibiendo dos tantos, los dejaría fuera de la pelea por el título.
Mineros de Zacatecas, que tras ganarle en la ida a 2-1 a Cafetaleros llegó a 11 juegos sin conocer la derrota, deberá de tener cuidado en su visita a Tapachula, ya que al haber recibido un gol en su propia casa, tras marcar como visitante en los primeros 90 minutos, a su rival le bastaría una victoria por 1-0 para avanzar a la siguiente ronda.
Atlante es el equipo que parece tener más complicada la eliminatorias. Y es que tras perder 1-0 en casa ante Celaya en el primer capítulo de esta serie, ahora los Potros deberán a ir a ganar 2-0 o 2-1 a la cancha de los cajeteros, situación que jamás se presentó durante la temporada regular, fase en la que el rival de los azulgranas ganó sus ocho duelos ante su afición. Los tres compromisos se llevarán a cabo el sábado.