Sólo Pumas falló. Mientras el equipo de la UNAM, que tenía el pase a la liguilla en sus manos, no pudo sumar en su visita a Querétaro (perdió 2-1), otros dos grandes de nuestro balompié si hicieron su trabajo para o calificar a la fase por el título, o bien, depender sólo de sí mismos para clasificar en la última jornada del Clausura 2016.
Cruz Azul terminó con una racha de cuatro compromisos sin victoria, se metió a la cancha de Toluca y sacó una victoria (2-0) que ahora mismo lo tiene en la octava posición y con el destino en sus manos, luego de que hasta antes de la jornada 16 dependía de lo que dejaran de hacer otros conjuntos. Joao Rojas y Jorge Benítez marcaron los tantos de la Máquina en un duelo que provocó la renuncia de José Cardozo como entrenador de los choriceros.
Ahora a los celestes le bastará vencer en la última fecha a Tigres, equipo que tiene la misma consigna para clasificarse; si los del Tuca Ferretti sorprenden a Cruz Azul, serán ellos los que avancen y los capitalinos los que se vayan de vacaciones.
Más tarde fue Guadalajara el club que entendió que su condición de grandeza le obligaba a sacar los tres puntos ante Dorados, equipo al que se impusieron 2-1 en el Omnilife, marcador que los tiene sextos y con el boleto asegurado para la Liguilla. Carlos Cisneros en la primera mitad, y Carlos el Gullit Peña en el complemento, fueron los autores de los tantos que tiene asegurada la fase final para la afición del Rebaño.
Pumas falló y depende de otros
Tras caer 2-1 en Querétaro, los Pumas comprometieron su lugar en la liguilla, que hasta antes de esta jornada dependía sólo de lo que ellos realizaran en la cancha. Ahora los de la UNAM están obligados a superar al América en CU en la última semana de competencia regular, y a rezar para que Cruz Azul y Tigres empaten. Si estas combinaciones no se presentan, los del Pedregal estarán eliminados del Clausura 2016.
América y Monterrey dieron gran partido
En un juego en el que se enfrentaban el 1 y 2 de la tabla general, Monterrey y América empataron 3-3 en la cancha del Azteca, en un partido digno de Liguilla en el que existieron grandes goles y espectáculo que la afición agradeció en las tribunas.