En América no guardan rencores. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que tras ser eliminados el semestre anterior por Pumas, llegarán al duelo del próximo domingo sin ningún resentimiento. Además, el directivo adelantó que una vez que llegan calificados a la liguilla, guardarán a algunos de sus jugadores para evitar lesiones y suspensiones.
Tras recordar la serie de semifinales del Apertura 2015 que perdieron ante los de la UNAM, Peláez aseguró: "No es nuestra prioridad (dejar fuera a Pumas) la idea es tener el plantel al 100 por ciento para la Liguilla y llegar en buena forma”, expuso Ricardo tras colocar, ante los medios de comunicación, el trofeo de la Concacaf que ganaron la semana pasada ante Tigres, en las vitrinas de la institución, en sus instalaciones de Coapa.
Ricardo también adelantó que para el domingo habrá algunas modificaciones en el equipo titular, debido a que hay elementos que podrían acumular su quinta tarjeta amarilla del campeonato, situación que les generaría una suspensión de un compromiso, además de que por motivos de lesiones también echarán mano de algunos futbolistas poco habituales en el 11 estelar. “Aunque eso no quiere decir que no saltemos a ganar. Cuando en este equipo no se salga a ganar nos vamos todos”, agregó.
De acuerdo a la voz de su presidente deportivo, América querrá hacer lo necesario en Ciudad Universitaria para mantener el segundo lugar de la tabla general que ocupan con 28 puntos, posición que podrían arrebatarles Pachuca, León y/o Santos, en caso de que no venzan a Pumas y los demás conjuntos mencionados sumen tres puntos en la última jornada.