El director técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, se encuentra a semanas de afrontar su primer gran reto al frente del Tricolor, por tal razón apela a la continuidad y la comunicación con los jugadores, a quienes quiere comprometidos a tope.
Osorio dirigirá al cuadro azteca en la Copa América Centenario, donde espera colocarse entre los primeros cuatro puestos y sin lugar a dudas tiene confianza en alcanzar el objetivo, gracias a que cada vez conoce más el potencial de su escuadra.
La primera tarea del estratega fue otorgar una pre lista de 40 jugadores, misma que después limpiará y reducirá a 23 con los que encarará el certamen. Ayer Juan Carlos Osorio cumplió su segunda tarea, analizó y explicó que en dicha convocatoria apostó por la mayoría de los jugadores citó en compromisos pasados y anhela que cada uno de sus pupilos asuman el reto con responsabilidad.
Osorio espera que las lesiones respeten a cada uno de sus jugadores y de este modo no tendrá inconvenientes para formar su lista de 23 futbolistas dado que la Copa América Centenario es fecha FIFA, caso contrario para los Juegos Olímpicos, donde el técnico Raúl Gutiérrez tendrá mayor sufrimiento.
"En esa lista creo salvo una o dos excepciones, prácticamente está la combinación de las últimas convocatorias que hemos tenido la posibilidad de hacer", destacó el timonel.
El colombiano dijo saber que existen jugadores en su convocatoria que podrían estar en Río de Janeiro, pero debido a que dependen de sus clubes para ir a la justa veraniega, Osorio prefirió tomarlos en cuenta rumbo a la Copa América, que es fecha FIFA.
El estratega agregó que entenderán “perfectamente” a los jugadores que prefieran estar en los Olímpicos, situación que va a depender de los clubes si están en condiciones de prestarlos.
Desde que el año pasado tomó la dirección técnica del Tricolor, Osorio enfatizó la importancia que tiene la comunicación para efectuar de mejor manera el trabajo y en esta ocasión no fue la excepción, habló con cada uno de los jugadores para conocer su compromiso de cara a este gran reto.
"Abrimos la puerta a todos en la última convocatoria para manifestarnos si estaban o no en condiciones o dispuestos en asumir este gran reto”, expuso el estratega que quiere trascender en la justa del próximo mes de junio.