La loza ya era muy pesada para Toluca tras caer en Brasil 4-0, sin embargo, la dignidad salió a flote y ayer en el Nemesio Díez venció 3-1 al brasileño Sao Paulo, para despedirse de la Copa Libertadores de América 2016 con un marcador global de 5-3.
El atacante colombiano Fernando Uribe, a los minutos 18 y 87, así como el argentino Enrique Triverio, al 61, firmaron la victoria escarlata en la vuelta de los octavos de final, pero no fue suficiente y más por el gol del brasileño Michel Bastos (51).
Una cara distinta mostró Toluca en comparación de lo hecho en Brasil, era un hecho que la vergüenza deportiva tenía que salir a flote y obligado en hacer cuatro goles para forzar a los penales de inmediato salió con la intención de atacar.
Por su lado, Sao Paulo también dio otra imagen, pareció que su potencial lo dejó en casa y apostó por aguantar atrás de medio campo y salir al contragolpe, aunque atacó con poca gente.
De este modo, Toluca murió en el intento y pagó caro su actuación en Morumbi, situación que puede significar también el adiós del técnico Cardozo, quien desde el pasado domingo amenazó con su partida al fracasar en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilson Lamouroux, quien tuvo una irregular labor y amonestó a los locales Paulo da Silva e Erbin Trejo, así como a los visitantes Hudson, Kelvin, Calleri y Centurión, a este amonestó dos veces para irse expulsado, al 90+2.