El arquero Yosgart Gutiérrez fue el artífice del título de Necaxa en el Ascenso MX, al detener en tres ocasiones sendas jugadas de gol para que su equipo empatara sin goles en el juego de vuelta de la final de la Liga de Ascenso, con lo que se llevó el título por un 2-0 global ante Mineros de Zacatecas.
Ahora, Necaxa se enfrentará al campeón del Apertura 2015, Bravos de Juárez, en un cotejo en donde se definirá al conjunto que ascenderá a la Liga MX.
Necaxa propuso el partido en los primeros minutos, generó un par de llegadas peligrosas en las cuales tuvo buena intervención el arquero visitante Carlos Velázquez; pero conforme avanzó el encuentro, Mineros comenzó a controlar el campo.
Al 39, Yosgart Gutiérrez evitó que la mejor jugada de Mineros, con Raúl Enríquez, terminara en gol. Necaxa se fue al descanso con la ventaja global de 2-0; así que para el complemento sólo salió a seguir con la presión e intentar aumentar el marcador para estar en la final ante Bravos de Juárez.
Mineros salió con el mismo ritmo que en la primera parte con el deseo de anotar y aspirar a empatar el juego, pero Gutiérrez salvó en un par de ocasiones al cuadro de Luis Sosa, tras llegada de Nurse desde fuera del área.
Tras coronarse y recibir su copa que lo acredita como campeón, Necaxa ahora ya piensa en su final de Ascenso, serie en la que enfrentará a los Bravos de Ciudad Juárez, con la misión de no fracasar como lo hizo hace un año ante Dorados.