Darío Verón apareció con el rostro descompuesto pasados los 54 minutos del compromiso entre el Independiente del Valle y los Pumas. Justo en ese instante el central paraguayo del cuadro de la UNAM volvió a perder la marca y a quedar como un espectador al momento en que José Angulo, delantero del club ecuatoriano, conseguía su segundo tanto de la noche. De la mano de dos errores del capitán universitario, el conjunto sudamericano se impuso 2-1 en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tras arrancar el compromiso con un susto, luego de un grave error de Matías Britos, quien remató fuera del arco cuando estaba solo frente a las redes, el Independiente tomó el control del partido, encontrando recompensa a su dominio tres minutos antes del descanso. Al 42, luego de un servicio a las espaldas de Verón, José Angulo controló la pelota con el pecho para luego rematar de bote pronto y superar a Pikolín Palacios quien no pudo evitar el primero de la noche.
Para el complemento muy rápido los ecuatorianos aumentaron su ventaja, con otro yerro en la marca de Darío, quien de nueva cuenta vio cómo se le metió por la espalda Angulo, atacante que fue letal con un frentazo picado y cruzado. Parecía que Pumas se desplomaba, situación que no llegó gracias a una buena intervención del arquero universitario, quien mantuvo la desventaja de dos goles y a su equipo en la pelea.
Y la intervención de Palacios cobró mayor relevancia al 72, momento en el que Ismael Sosa desbordó por izquierda y mandó servicio para Britos, atacante que con la cabeza remató al poste, dejando el rebote, con la puerta abierta, a Fidel Martínez, quien sin pensárselo envió la pelota a las redes. Con esa anotación a Guillermo Vázquez, entrenador de los de la UNAM, se le vio con mayor calma, ya que para la vuelta, gracias al tanto que marcaron como visitantes, le bastaría ganar 1-0 para avanzar a semifinales.
Tras pasar 70 minutos complicados, Pumas logró reaccionar y regresar de Ecuador con un solo tanto de desventaja. Ahora buscará el próximo martes conseguir su pase a la siguiente ronda an Ciudad Universitaria. Los capitalinos avanzarían ganando 1-0; en caso de presentarse un 2-1 en su favor la serie se iría a tiempo extra.