Osvaldito da mínima ventaja a América

21A America-web

Las Águilas se impusieron con un tanto del paraguayo en un juego que mereció mucho más anotaciones. La serie se mantiene en el aire.

Fue Osvaldo Martínez el futbolista que consiguió el gol que merecía y pedía a gritos un partido en el que América y Monterrey salieron a intentar ganar por todos los medios, aunque antes y después del tanto del paraguayo se desperdiciaron numerosas ocasiones frente a las redes. De la mano del número 10 americanista, las “Águilas” se impusieron 1-0 a rayados en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2016.

El de anoche fue un partido agradable, de ida y vuelta, en el que ambos planteles se plantaron dentro del área y pusieron a temblar a la zaga y portero rival.  Justo en esa posición, bajo los tres palos, fue donde hubo más talento. Primero fue Jonathan Orozco el guardameta que comenzó a mostrar sus reflejos. El jugador de rayados se lanzó cerca de su poste y evitó un gol de Paolo Goltz de tiro libre.

De manera inmediata apareció Hugo González, quien con las uñas desvió un tiro de Carlos Sánchez cuando parecía que los visitantes se adelantaban. En la primera mitad el guardameta azulcrema volvió a salvar a su equipo tras disparo de Edgar Castillo, mientras que su colega de Monterrey se vistió de héroe ante intentos de Darwin Quintero, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez.

Fue en el primer minuto del complemento cuando, de la mano de un grave error en la marca de Efraín Juárez, por fin se pudo abrir el marcador tras una buena definición de Osvaldito, paraguayo que volvió a marcar luego de hacerle una diana a Chivas.

Luego de ese tanto el partido volvió a tener opciones en ambos marcos. En el de Monterrey Orozco vio cómo el travesaño lo salvaba tras un frentazo de Goltz, y después evitó el segundo al jugar su área y ganarle la jugada a Darwin Quintero.

Del otro lado, González volvió a engrandecer su figura para arrebatarle el empate a Edwin Cardona, volante rayado que se quitó a varios zagueros y que no pudo festejar su anotación debido a una gran reacción del arquero local.

Tras el 1-0 ahora Monterrey está obligado a ganar el juego de vuelta, aunque con marcador de 1-0 estarían en la final por el título. América irá con la misión de marcar un tanto, mismo que obligaría a rayados a hacer tres.

 

Follow Us on Social

Most Read