Guadalajara comenzó a reforzarse de cara al Apertura 2016. Tras reponerse de un mal inicio de torneo en el primer semestre de este año para luego calificar a la liguilla, el club propiedad de Jorge Vergara ya afina su plantel para intentar encontrar mejores resultados. Ayer Marco Bueno se convirtió en nuevo jugador de Chivas.
En comunicado de prensa, el club tapatío detalló que Marco Bueno llega a la institución tras un arreglo con Pachuca, dueño de su carta, en préstamo con opción a compra, sin detallar el tiempo de dicho acuerdo.
Marco Bueno ya cuenta con recorrido en la Liga MX. El atacante jugó con León los dos últimos torneos, previo jugó con Toluca y Tecos, debutó con Pachuca en el Apertura 2011. En su carrera lleva 9 goles en 54 partidos.
Además, Bueno fue campeón de la Copa del Mundo Sub 17 México 2011, participó en el Mundial Sub 20 Turquía 2013 y fue medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos y del Caribe Toronto 2015. Actualmente se perfila para llegar con el Tri Olímpico a los Juegos de Río de Janeiro.
Tras el anuncio de Guadalajara se confirma la intención de Jorge Vergara de comenzar a hacer aún más competitivo al plantel dirigido por el director técnico argentino Matías Almeyda. Nombres como los de Javier Aquino y Jesús Dueñas también se han escuchado como opciones para “El Rebaño”