Pulido sometió a captor y pidió ayuda

pulido

Alan Pulido, jugador mexicano que milita en el Olympiacos de Grecia y que permaneció secuestrado por 24 horas en Tamaulipas, se enfrentó y golpeó a uno de sus captores y le arrebató el teléfono celular para pedir ayuda y ser rescatado por fuerzas de seguridad, informaron autoridades.

Cerca de la medianoche del domingo el mundialista en Brasil 2014 se encontraba privado de su libertad en una casa de seguridad cuando era vigilado por solo uno de ellos. "Logró zafarse de las ataduras y tuvo un enfrentamiento con él", dijo Ismael Quintanilla, fiscal de Tamaulipas.

Pulido fue secuestrado cerca de la medianoche del sábado en los suburbios de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, a poco menos de un kilómetro de donde se celebraba una fiesta a la que había acudido junto con su novia, a quien dejaron en libertad los plagiarios.

El delantero de 25 años "logró someter" a ese secuestrador, "le quitó el celular", con el que "pudo hacer la llamada" a la línea de emergencia policíaca 066, prosiguió el fiscal.

Se reportó que el espigado atacante sólo se lastimó una mano al golpear el vidrio de una puerta de la casa donde estaba cautivo en el sur de Ciudad Victoria, donde se han denunciado numerosas desapariciones atribuidas a criminales en los últimos años.

Pulido, añadió Quintanilla, dio "señas" del sitio en el que se encontraba y en minutos llegaron patrullas que estaban cerca como parte de un operativo.

El jugador dijo estar "muy bien, muy bien gracias a Dios."Muchas gracias a todos por sus oraciones, nos ayudaron mucho en esta terrible experiencia. Agradezco mucho el apoyo brindado por las autoridades federales y estatales por regresar sanos y salvos", dijo Pulido en su cuenta de Twitter.

 

Follow Us on Social

Most Read