Juan Francisco Palencia fue presentado como nuevo técnico de Pumas, cargo en el que estará obligado a sumar 25 puntos y calificar a la liguilla, de acuerdo a palabras de Rodrigo Ares, presidente del Patronato del club universitario quien fue el encargado de hacer la presentación del “gatillero”.
"El compromiso que tenemos es dar nuestro mejor esfuerzo, dar nuestro mejor futbol. Yo creo que como Pumas es un equipo grande sí me atrevo a decir que tiene la obligación de calificar", expuso el ex futbolista quien fuera campeón con el cuadro de la UNAM en 2011.
Tras ser cuestionado sobre cuáles fueron las claves para ganarse la confianza de llegar al banquillo que hasta la semana pasada ocupaba Memo Vázquez, Francisco opinó que cree que su estilo y personalidad son afines al espíritu de los Pumas.
"Cuando yo presento mi proyecto pues obviamente buscan que sea muy similar a la personalidad y al estilo que tiene la Universidad, siempre dejando el corazón pero con una estructura y una forma de jugar”.
Palencia, quien firmó por dos años con posibilidad de alcanzar un tercero, se dijo consciente de que debe de convencer a los jugadores de entregarse en cada pelota, porque la afición del club “no perdona la displicencia”.
Finalmente, Rodrigo Ares, Presidente del Patronato, dijo ante los medios que su nuevo entrenador sabe que antes de pensar en llevar refuerzos deberá de mirar a los jugadores de la Cantera, quienes serán prioridad en este nuevo proceso.
El nuevo entrenador de Pumas llegó con David Patiño como su auxiliar y la próxima semana estará presente en el draft para apuntalar su plantel.