Grito contra el portero podría costar un Mundial

cantu

Los gritos que la afición mexicana lanza al portero rival y que no han podido ser controlados por autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es un tema que preocupa a Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, que si bien destaca que salen a tomar “al toro por los cuernos”, al final del día si no cuentan con el apoyo de sus fanáticos esa expresión podría provocar serias consecuencias. 

Más allá de las multas y sanciones que la FIFA ya ha impuesto a la FMFderivado de dichas expresiones, Cantú reconoció que en un caso extremo podría costarle a México no asistir a un Mundial, por este motivo existen campañas para tratar de terminar con esta tradición de la afición.

"Si te vas al extremos sí (costaría no ir a un Mundial), somos en parte de toda esta situación que se está viviendo con nuestro país, somos de los primeros en tratar de agarrar al toro por los cuernos y en ese sentido por lo menos se ha visto el apoyo de otras federaciones para colaborar en esta concientización", declaró el directivo.

El directivo explicó que a su juicio el grito que sigue a la Selección por todos los estadios no se trata de un tema homofóbico, por lo que buscará platicar con personal de la FIFA nuevamente y hacerles ver que es parte del folclor mexicano, pero mientras tanto actuarán para evitar mayores consecuencias.

"Para mí no es homofóbico, el hecho de sentarnos va a ayudar muchísimo porque nos vamos a conocer mucho más, no solo con los aficionados, obviamente con FIFA”, destacó el directivo que ya aceptó que pueden venir sanciones severas.

Follow Us on Social

Most Read