La ansiedad terminó a 10 minutos del final, cuando parecía que México sufriría una derrota 22 partidos después. De la mano de una genialidad de Jesús Tecatito Corona el Tricolor de Juan Carlos Osorio empató 1-1 ante Venezuela, amarró el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario y evitó enfrentar a Argentina en cuartos de final.
El resultado de anoche fue tan importante como complicado de obtener. Y es que apenas a los 10 minutos un doble error en la marca, en una pelota detenida, México le abrió a la puerta a los venezolanos, que con una tijera de José Velázquez superaron por única ocasión a José de Jesús Corona, guardameta que recibió la oportunidad y brilló bajo los tres palos.
Tras verse abajo en el marcador la Selección Nacional intentó ir al frente por el empare, pero la realidad es que se topó con una escuadra bien parada en defensa y dispuesta a meter lo suficientemente fuerte la pierna para ablandar a los jugadores aztecas. En esa apuesta La Vino Tinto lesionó a Javier Aquino, volante que salió de cambio para dejar su lugar a Jesús Corona.
Una vez que las patadas disminuyeron, el cuadro de Osorio comenzó a meter a su rival en su propia área, aunque no pudo cristalizar sus oportunidades por errores en las definiciones de Javier Chicharito Hernández, Hirving Lozano y Diego Reyes, situación que iba aumentando la ansiedad entre los jugadores vestidos de verdes que veían que el tiempo comenzaba a agotarse.
Fue a 10 minutos del final cuando Tecatito apareció en tres cuartos de cancha para recibir la pelota, levantar la mirada y comenzar a quitarse defensas, dejando en total a cinco venezolanos en el camino para finalmente ingresar al área y fusilar al guardameta. ¡Golazo del jugador del Porto!
Al final, de la mano del joven y habilidoso futbolista mexicano, el Tricolor llegó a siete puntos y aseguró el liderato del Grupo C, evitando así a Argentina en cuartos de final, instancia en la que se verá las caras con Chile. Además, México llegó a 22 compromisos sin derrota, 10 de ellos de la mano de Juan Carlos Osorio, quien anoche por primera ocasión no pudo festejar una victoria.