Juan Carlos Osorio se mantendrá en la dirección técnica de la Selección Mexicana. Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue el encargado de anunciar que en el organismo que rige el balompié mexicano dieron un voto de confianza al estratega colombiano luego del 7-0 que Chile le propinó al Tricolor.
“Derrotas así, más allá que sean o no accidentes del futbol, permite analizar el fondo de ella. Eliminar todo de tajo sería fácil, hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado octubre. Todos somos responsables y de eso no hay vuelta de hoja”, informó el directivo de la FMF quien aceptó que la renuncia del entrenador fue un punto que se reflexionó, aunque al final concluyeron que no era lo ideal.
Cantú destacó que el proceso que se arrancó en octubre de 2015 se inició teniendo en mente que se concluye en el Mundial de Rusia 2018, por lo que adelantó que el equipo nacional se preparará lo mejor posible, asegurando que están confiados en que la Selección Nacional “puede pelear de igual a igual con cualquiera”.
Tras anunciar el voto de confianza que se le dio a Osorio, el Secretario de la FMF aceptó que habrá algunos cambios a partir de ahora en el momento de elegir a los futbolistas que sean convocados. “Las convocatorias se hacen de acuerdo al rendimiento de los jugadores. El que venga debe estar convencido de que juega para una Selección, no solo jugadores, igual cuerpo técnico y directivos”.
Guillermo también habló sobre los rumores que indicaban que llegaría un auxiliar mexicano al cuerpo técnico del Tricolor. “No va a venir nadie a incorporarse al cuerpo técnico. No llegamos a ese punto. La solución que vemos es la de la continuidad. Para conformar un equipo nos necesitamos decir la verdad, y la verdad a veces no nos gusta”.
Finalmente, sobre la rotación de jugadores que ha hecho el técnico colombiano, Cantú aceptó que si bien hay momentos en los que se deben de hacer muchas, por lesión, suspensión o decisión táctica, “hay otros en las que se tienen que hacer menos”.
Casi una semana después de la derrota ante Chile finalmente la FMF tomó una decisión, misma que mantiene a Juan Carlos Osorio al frente del equipo nacional de México.