La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 derrotó 2-1 al equipo de Pumas de la UNAM, en partido amistoso de preparación, de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con goles de Raúl López, al primer minuto y de Erick López, al 61. El uruguayo Matías Britos descontó para los universitarios, al 79.
El técnico Raúl Gutiérrez utilizó solo a la mitad de sus jugadores en este duelo, ya que el resto participará en el juego de este miércoles ante el Toluca.
Tras este cotejo, el Tri Sub-23 disputará el sábado otro encuentro ante Nigeria en el estadio Victoria de Aguascalientes, con lo que terminará su primera concentración.
Por su parte, el conjunto que dirige Francisco Palencia sufrió su primera derrota en pretemporada, luego de dos triunfos ante equipos de categorías menores.
Triunfos generan confianza: Erick Gutiérrez
Luego de reconocer que siempre será importante conseguir resultados positivos como mediocampista de la Selección Mexicana de Futbol Sub 23, Erick Gutiérrez señaló que son conscientes que sus rivales tienen poco tiempo de trabajo y que su nivel de exigencia sea menor.
"Los triunfos siempre generan confianza, pero hay que ser conscientes que los rivales tienen una semana de pretemporada y nosotros un poco más, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, exigiéndonos al máximo para aprovechar estos partidos", dijo.
Erick consideró que el partido del próximo sábado ante Nigeria será una prueba muy importante para conocer en qué nivel se encuentran. "Es un partido muy importante porque Nigeria ha demostrado que son muy buenos jugadores y para nosotros es una gran prueba en la que tenemos que demostrar", estableció.