El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró que con el equipo que han formado para el Torneo Apertura 2016 y la llegada de los refuerzos van a ser campeones en los torneos que tendrán en puerta.
“(Ganar) La liga, la copa o el Mundial (de Clubes) o los tres, ese es el compromiso y para eso esta diseñado el equipo, esté quien esté de directivo, de entrenador o de jugador”, estableció, en lo que fue su compromiso con la afición.
En conferencia de prensa, en el marco de la presentación de los refuerzos del equipo para el próximo campeonato, explicó que al inicio de año se tenía previsto ganar la liga o la “Concachampions” por el Centenario y solo obtuvieron esta última.
“Teníamos dos oportunidades que era la Concacaf y la liga, ganamos la primera y en la otra nos quedamos muy cerquita, pero con estos refuerzos, el plantel y la estructura que tenemos, vamos a ganar algo”, enfatizó.
Ambriz se siente más técnico
El técnico del América, Ignacio Ambriz, aseguró que el tiempo al frente del equipo lo ha hecho ser “más técnico” y se comprometió a ganar los tres títulos que disputará el equipo, por lo que ya empezó a trabajar en ello.
“Me siento más tranquilo, más entrenador, tengo un gran grupo de jugadores que es lo más importante, y hoy vamos por los tres títulos voy a preparar el equipo para merecerlo, vamos a dejar la piel en la cancha”, enfatizó.
El ex jugador y delantero argentino de Jaguares de Chiapas, Silvio Romero; el mediocampista ecuatoriano procedente del Vitesse del futbol holandés, Renato Ibarra, y el guaraní Bruno Valdez fueron presentados como los refuerzos del cuadro azulcrema.
En sus respectivas intervenciones, la tripleta de futbolistas coincidió en los objetivos que tiene por lograr con la institución americanista y se congratuló de llegar a un club importante.
Previamente, los jugadores se enfundaron la playera del club que en esta ocasión era de color vino, en alusión a la del Torino de Italia, que hace 50 años vino a México a enfrentar al América en el cotejo inaugural del Estadio Azteca.