El presidente ejecutivo de Omnilife, José Luis Helguera, destacó que ya se encuentran listos para iniciar las transmisiones por internet de Chivas TV, que podrán llegar a todas las latitudes del mundo el próximo 1 de julio.
Durante su participación en el foro "Content Capital", que organiza Eliot New Media y Ferráez Conecta, destacó además que los precios para ver todos los partidos de uno de los equipos más populares del futbol mexicano a través de Chivas TV, tendrán un costo de 2 mil 750 pesos, incluida la liguilla.
Pero si los usuarios prefieren ver los partidos individualmente, los costos variarán entre 125 pesos y 500 pesos, éste último el precio del clásico, pero también habrá un paquete de 50 pesos por partido, aunque la transmisión tendrá un retraso de dos horas.
“Hoy la gente prefiere un equipo ganador que un club gratis en zona de descenso”, explicó uno de los hombres fuertes de Guadalajara, quien agregó que tomaron la decisión teniendo claro que en nuestro país, de más de 118 millones de habitantes, el 60% tiene acceso a Internet, requisito indispensable para ver a las Chivas.
En entrevista, destacó que la señal de Chivas TV incluirá contenido exclusivo, como comentarios previos y posteriores al partido, así como entrevistas especiales con los jugadores, entre otros.
En ese sentido, Helguera señaló que a pesar de que existe una gran cantidad de sitios que transmiten los partidos sin autorización, la piratería es un tema que siempre va a existir y que no dañará el modelo de negocio del nuevo canal.
Sin detallar los montos de inversión para la creación de Chivas TV, así como el número de usuarios que esperan tener, dijo que se trata de atraer más inversiones para poder tener un equipo ganador al que todos quieran mirar, aunque sea a través de un medio de pago.
De esta manera se hizo oficial el anuncio de Chivas TV, plataforma en la que confían podrán encontrar los medios para hacer un club económicamente solvente, “única manera de poder concretar un club ganador”, de acuerdo a Higuera, brazo derecho de Jorge Vergara, dueño del club.