El defensa central César Montes aseguró que la selección mexicana Sub-23 puede cumplir de buena manera en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 sin la necesidad de los tres refuerzos de mayor edad.
"Los que estamos podemos representar tranquilamente a México, pero si vienen debe ser gran aportación al equipo", afirmó el jugador del Monterrey, quien quiere redondear el buen semestre con su club, ahora con su convocatoria a Río 2016.
"Desde que llegamos aquí uno viene a prepararse para estar en esta lista, son circunstancias que pasan (que se tengan que llamar a tres jugadores), pero esos refuerzos van a venir aportar experiencia en lo grupal como individual", expuso.
Aseguró que "la lista la decide el Potro, uno siempre trabaja para estar en la lista de 18, al técnico le hemos dado herramientas para que decida".
En zona mixta, al término del entrenamiento de la selección Sub-23, también habló el atacante Marco Bueno, quien no quiso entrar en polémica y la decisión de citar refuerzos queda solo en el estratega Raúl Gutiérrez.
"Hay buena calidad en el plantel. Lo que queda de nuestra parte es hacer lo mejor posible. Si faltan refuerzos eso se lo dejo al técnico, si es para aportar y en beneficio del equipo bienvenido sean", dijo.
El combinado tricolor continúa con su preparación rumbo a la justa veraniega, donde el objetivo es refrendar la medalla de oro y por lo pronto este sábado se medirán a Nigeria en Aguascalientes.
"Sabemos que Nigeria es un gran rival, físicamente es fuerte, es un partido que nos va a servir mucho. Todos estamos conscientes de que tenemos que dar lo mejor de nosotros para estar en lista final de Juegos Olímpicos", expuso.
Fierro rechaza opinión de Reyna
El atacante Carlos Fierro rechazó que en la selección mexicana Sub-23 estén los amigos y afirmó que el equipo se conforma con los que se han ganado su lugar con trabajo y la esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
En la víspera, el ex seleccionado Ángel Reyna señaló que en el Tricolor mayor son convocados los amigos, algo que para nada ocurre en el combinado olímpico, explicó el "Güero" Fierro.
"Acá desde que llegué está el que mejor está en su momento, el Profe decide, y amigos acá no creo, al contrario el que se gane el lugar es el que estará", manifestó Fierro a los medios de comunicación.