El futbolista francés André Pierre-Gignac fue el gran ganador en la entrega del "Balón de Oro" de la Liga MX, al llevarse los reconocimientos al "Mejor Delantero" y al "Mejor Jugador" de la temporada 2015-16. Cabe destacar que el rompe redes galo que ayer disputó con su selección la final de la Eurocopa fue fundamental en el título que su club, Tigres, obtuvo en el Apertura 2015 ante Pumas en diciembre pasado.
Gignac llegó al equipo de la "Sultana del Norte" para el Torneo Apertura 2015, torneo en el que se coronó como mejor goleador del semestre, ciclo en el que también festejó el primer campeonato de su carrera en una dramática definición por penales.
Mientras su compañero de equipo, el portero argentino Nahuel Guzmán, fue reconocido por haber realizado la "Mejor Atajada". A pesar de que el guardameta de Tigres hizo el lance más destacado en la Liga MX, fue su compatriota Agustín Marchesín, elemento de Santos, el cancerbero que se llevó el trofeo como el arquero del año.
El premio para el "Mejor Técnico" fue para el argentino Ricardo Antonio Mohamed, pese a que no pudo llevar a Monterrey al campeonato hace algunas semanas, luego de perder ante Pachuca la final del Clausura 2016 en su propia cancha, la Arena Bancomer, casa de los rayados, plantel al que dirige.
En otros reconocimientos Gerardo Alcoba ganó como mejor defensa, Osvaldo Martínez como medio defensivo, Hirving Lozano como volante ofensivo y César Montes como el novato más destacado.