En la Selección Mexicana Sub 23 que asistirá a los Juegos Olímpicos se están tomando todas las medidas necesarias para blindar a los jugadores contra enfermedades y hasta un posible doping. Ayer el cuerpo técnico del combinado nacional reveló que los jugadores ya han sido informados de distintas medidas.
Raúl Gutiérrez, entrenador del plantel, dio a conocer que desde hace tres o cuatro meses, se están tomando en cuenta protocolos de prevención, como la restricción de ingerir carne de res para evitar un dopaje por clembuterol. Cabe destacar que en 2011 varios jugadores en el Mundial Sub 17 que ganó México dieron positivo por la presencia de esta sustancia en la carne.
"Desde hace tres o cuatro meses, los jugadores que entraron a últimas tres o cuatro concentraciones se les notificó que comer carne estaba restringido y la mayoría lo ha cumplido porque estamos ante un problema que nos puede saltar un doping".
En conferencia de prensa, el Potro, quien concluyó ya con el equipo completo su primera concentración, señaló que además se están aplicando vacunas, entre otras, contra la fiebre amarilla, las cuales son condicionantes para viajar a Brasil.
"Todo este tipo de cuestiones y logísticas en cuestión a la preparación están contempladas.
"Hoy mismo Oribe, Talavera y Lozano fueron. Tomar la vacuna contra la fiebre amarilla, una que se requiere para viajar a Brasil y estamos con todos esos protocolos con la idea de que el equipo no tenga mayor dificultad", concluyó el estratega nacional.