Más allá que el sábado anterior el técnico Ignacio Ambriz señaló que la lesión del paraguayo Miguel Samudio parecía ser de gravedad, el pronóstico es que estará fuera de actividad durante una semana, al igual que el portero Moisés Muñoz. Cabe destacar que apenas el domingo se habló de que el defensa guaraníe tendría que
estar lejos de las canchas durante un mes.
Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro de Coapa, explicó que tras los exámenes médicos a los que fueron sometidos ambos elementos, se determinó que no eran de gravedad sus molestias.
"Lo de Samudio y de Moisés no es tan grave, estarán una semana fuera", señaló a TDN.
Asimismo, explicó que el mediocampista Javier Güemez se recupera de la molestia que presentó en pretemporada, mientras que el defensa argentino Paolo Goltz también va bien en su rehabilitación.
Da Silva cree que bajas no afectarán
A pesar de que las Águilas han sido golpeadas por temas de lesión, el mediocampista brasileño William da Silva afirmó que tienen un plantel basto para enfrentar esta situación.
Más allá de esta situación, Da Silva dejó en claro que tienen jugadores de gran cantidad, así como una cantidad importante que pueden dar la cara en el once titular.
"Tenemos uno que apenas va llegando como Renato (Ibarra), (Silvio) Romero metió un gol, tenemos un gran plantel, es cierto que sufrimos de bajas importantes, pero igual podemos hacer un gran trabajo", dijo.
El brasileño recordó que además en el equipo existe una lucha interna muy importante por un sitio en la titularidad, lo cual eleva su nivel futbolístico.
"Debemos estar todos al cien por ciento, sabemos que todos queremos jugar, hay mucha competencia sana entre nosotros y debemos seguir trabajando", sentenció.
América viajará este martes a Mérida, donde comenzará su participación en la Copa MX, cuando mida fuerzas con los Venados del Ascenso MX.
América viajará este martes a Mérida, Yucatán, para hacer su debut en la Copa MX el miércoles cuando se vea las caras con el equipo de Venados en el estadio Carlos Iturralde.