El defensa de Rayados de Monterrey, Hiram Mier, la actual Selección Mexicana sub 23 cuenta con los argumentos suficientes para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.
"Tienen grandes jugadores que ya participan en Primera División, tienen cierta experiencia. En la que me tocó, también habían jugadores de Primera y los refuerzos eran de gran trayectoria", manifestó el jugador, quien formó parte del equipo que obtuvo la presea dorada en el torneo de futbol de Londres 2012
El zaguero que ganó en oro en el torneo de futbol olímpico de Londres 2012, en un equipo que era dirigido por Luis Fernando Tena, consideró que Jorge Torres Nilo, Alfredo Talavera y Oribe Peralta, quienes acudirán a Río de Janeiro como refuerzos, aportarán en gran medida para que el "Tri" busque el bicampeonato.
"Tienen ese objetivo de volver a ganar la medalla de oro, es una gran experiencia, es un título importante para México, se logró el torneo pasado y creo que sería algo muy padre que lo vuelvan a ganar", añadió.
Sobre el hecho de que su compañero de club, César Montes, estará en la próxima justa veraniega, Hiram Mier deseó que tenga una buena actuación y colabore con el representativo nacional. Cabe destacar que el joven zaguero tiene unos cuantos partidos en Primera División en México y que hace unos meses se generó mucha polémica con el técnico del Tri Olímpico, Raúl Gutiérrez, quien señaló que no por unas cuantas actuaciones se debía pedir su llamado.
"A lo mejor no le damos consejos, me ha hecho preguntas, le digo que es un gran torneo, que es una experiencia muy bonita, que tal vez te toca una vez y después a lo mejor puedes ir como refuerzo. Es un torneo en el que aprendes como futbolista y ojalá que lo aproveche", apuntó.
A dos semanas de que arranque el torneo en Río de Janeiro el equipo dirigido por El Potro Gutiérrez sigue generando buenos comentarios. Por lo pronto sólo resta esperar a que inicie el campeonato en el que México defenderá el oro.