Enzo Roco, zaguero chileno recién llegado a la institución cementera, tiene claro que el Cruz Azul contra Pumas es el duelo más importante de la jornada dos del Apertura 2016, por lo que se declara listo para seguir sumando minutos y puntos con la Máquina.
"Una de las motivaciones que me permitió venir a Cruz Azul es que se puede dar vuelta a la historia, cada reto nuevo es una nueva oportunidad para hacer historia en este club grande y vengo con esa motivación, un desafío en mi carrera y espero estar a la altura. De los clubes donde más rápido me he sentido más cómodo y espero responder en la cancha. Estoy apto para jugar 90 minutos".
Enterado de lo dicho por Alejandro Palacios, portero de Pumas, acerca de que ellos son un equipo de hombres y no de nombres, Enzo Roco no se sintió aludido
“Cada uno sabe lo que es y lo que vale en su equipo. La humildad es lo primero. Yo, no porque venga de una Liga competitiva voy a ser más que otro jugador. Lo tengo que demostrar en la cancha".
El goleador de La Máquina, Jorge Benítez, será la gran novedad que presente Tomás Boy ante Pumas.
Pumas, sin estrellas pero con unión
En Pumas la unión de grupo y la cantera son valores que están por encima, en lugar de contar con un plantel caro de grandes nombres, señaló el delantero Eduardo Herrera, en alusión a que en Cruz Azul, su próximo rival, llegaron muchos refuerzos.
"En este tipo de deportes es importante la unión más que los nombres y es lo que tratamos de resaltar por más que no tengamos un plantel tan caro, es un plantel bastante unido, con mucho coraje", subrayó.
Como canterano auriazul reconoce la responsabilidad que tiene para responder a las expectativas y continuar como un referente del equipo, al cual agradeció la oportunidad de confiar en su persona y tener la apertura con los jóvenes que buscan el sueño de ser jugadores profesionales, pese a las nuevas reglas que permiten ocupar varios extranjeros.
"Eso es muy bueno, se retoman esas bases y han comentado que para un futuro se tome con mayor fuerza (la oportunidad a jóvenes). Como jugador surgido de la cantera lo veo bien, tuve una oportunidad así para tener una carrera en Primera División", expresó.