El equipo de Pumas de la UNAM ya necesitaba a un técnico que le diera un mayor grado de valor al trabajo en las fuerzas básicas, señaló el joven volante Jesús Gallardo.
“(Los de la cantera) estamos muy agradecidos con Paco (Palencia) por la oportunidad que nos está dando, creo que sí nos hacía falta un técnico que confiará en nosotros, que volteara a ver la cantera", subrayó.
En conferencia de prensa, el elemento surgido de las fuerzas básica destacó el apoyo que les brinda el estratega para mostrar sus cualidades. “Paco nos da mucha confianza y nos dice que tenemos que atrevernos, que debemos hacer nuestro futbol, eso es lo que tenemos que hacer siempre en la cancha", indicó.
Aceptó que ha tratado de aprovechar estar confianza y muestra de ello fue el gol que marcó el pasado domingo ante Monterrey, el primero en su carrera en el Máximo Circuito. “Contento, es mi primer gol en Primera División y es una gran satisfacción, personalmente es algo muy bonito, a lo que sueñas desde niño y poco a poco tenemos más minutos, demostrar que se tiene cantera y hay que aprovecharlo", estableció.
Respecto al balance del torneo, explicó que el equipo va de menos a más, “tiene más goles que es lo que nos estaba haciendo falta, y crear jugadas de peligro. Creo que poco a poco se va encontrando desequilibrio entre defensa media y delantera".
Consideran peligroso jugar en cancha sintética
Ahora que el equipo universitario visitará a Tijuana, el delantero de Pumas, el uruguayo Matías Britos, dijo que jugar en una cancha de pasto sintético puede resultar peligroso, pero aceptó que cualquier actividad física representa riesgos.
"Sí puede ser peligroso, pero hay peligro cuando desarrollas una actividad física y de contacto siempre, dependiendo de si la cancha está en el mejor estado o no pueden aumentar los riesgos, pero en este tipo de actividades siempre hay riesgo", dijo de cara al partido del viernes ante Xolos.
Indicó que puede existir una cierta desventaja por el hecho de enfrentarse a un rival que está más adaptado a este tipo de césped. "No es algo sencillo cambiar del césped normal al sintético, pero son las reglas del juego, ellos obviamente buscan hacerse fuertes y nosotros tratar que eso no suceda, pero no creo que defina un partido, o un torneo".