Puebla y Santos lograron sacar victorias ayer en el cierre de la jornada siete del Apertura 2016. Mientras los camoteros se impusieron a Jaguares en Chiapas 3-0, los de Torreón pudieron vencer a León, cuando los esmeraldas jugaban sólo con ocho futbolistas.
Los de la Franja decretaron el triunfo con dos goles de Matías Alustiza y uno más de Edgar Dueñas ante un club chiapaneco que ha puesto en duda la continuidad de su entrenador, José Saturnino Cardozo, quien ayer cayó por quinta ocasión en siete semanas de competencia.
En Torreón los Guerreros por fin ganaron. El equipo dirigido por José Manuel de la Torre sufrió de más para vencer a la Fiera, que pudo competir hasta que tuvo nueve jugadores sobre el terreno de juego. Y es que los felinos perdieron por expulsión a Efraín Velarde (de manera injusta), y a Carlos Guzmán. Además, en tiempo de compensación, los visitantes perdieron a Nacho González, debido a un pisotón que recibió de Martín Bravo de manera accidental.
El zaguero abandonó la cancha herido del brazo y presuntamente fracturado.
Morelia dejó ir victoria
Toluca empató 2-2 en casa ante Morelia, club que dejó ir en dos ocasiones la ventaja, aunque la segunda fue muy dolorosa, debido a que faltaban segundos para que concluyera el compromiso. Un autogol de Paulo da Silva y un tanto de David Cabrera fueron las anotaciones de los Monarcas, mientras que Enrique Triverio y Fernando Uribe salvaron a los escarlatas.