Chivas opacó el centenario del América. Con más idea futbolística y certeza frente al marco rival, Guadalajara se llevó el clásico de clásicos al vencer 3-0 a unas desdibujadas “Àguilas”, en intenso partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra de Isaac Brizuela, a los minutos 19 y 31, así como de Carlos Peña, al 85. Con este resultado, los tapatíos llegaron a once unidades, las mismas en las que se quedaron los "azulcremas".
La mancuerna de Javier López e Isaac Brizuela se encargó de darle rumbo definitivo a un clásico en el que los de casa fueron mejores en el inicio, pero con el primer gol en contra se derrumbaron por completo, carentes de capacidad de respuesta.
Hasta antes del primer gol, Águilas había mostrado un mejor empaque e inclusive pudo haber hecho daño en la meta de Rodolfo Cota, sin embargo, Jair Pereira prácticamente en la línea sacó un cabezazo picado de Pablo Aguilar, en un tiro de esquina.
Instantes después, Cota achicó perfecto para tapar un disparo del colombiano Carlos Quintero, prácticamente la última llegada de los de casa, que vieron cómo, al minuto 19, Chivas se adelantaba en el marcador.
Todo se originó en un balón filtrado por izquierda para Javier López, quien mandó un centro a primer poste, donde Brizuela se adelantó a la mala marca de José Guerrero para meterle el pie y batir a Moisés Muñoz.
Herido, el conjunto capitalino se fue al frente y descuidó su cuadro bajo, lo que aprovechó el "Rebaño Sagrado" para generar un contragolpe feroz, perfectamente llevado y que definió Brizuela por derecha pegado al poste, para poner el 2-0, al minuto 31.
Ya con un cuadro local completamente desesperado, Guadalajara sentenció el juego y terminó por humillar al América, con la tercera anotación obra de Carlos Peña, para darle cifras definitivas a un duelo que puede ser el acabose de Ignacio Ambriz.
El peor partido en la era Ambríz
El entrenador americanista dio la cara tras la goleada en casa y aceptó que ha sido la peor presentación del equipo desde que él lo dirige.
"Sí, creo que desde que estoy aquí (ha sido nuestro peor partido), hoy no jugamos nada bien, no logramos hacer lo que veníamos practicando, tener movilidad, posesión de pelota, ocasiones de gol y el equipo no funcionó para nada", dijo.
Aceptó que "cuando pierdes tienes que mejorar todo, debemos ponernos en modo de trabajo, volver a ser humildes, volver a grabar, cuando sufres este tipo de derrotas no hay pretexto. El lunes (hoy) debemos empezar a trabajar, el equipo tiene que hacer las cosas bien y hoy no lo hicimos".