El equipo de Guadalajara confirmó la contratación del delantero Alan Pulido para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en la cual podría debutar en la fecha ocho cuando reciban a Jaguares de Chiapas.
“Como parte de su permanente compromiso por contar con un equipo altamente competitivo para lograr sus metas, la directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con el atacante Alan Pulido para que se integre al equipo más mexicano del futbol nacional para este Apertura 2016”, indicó a través de un comunicado.
El “Rebaño Sagrado” agradeció a los Tigres de la UANL, último club mexicano en el que estuvo Pulido, las facilidades para hacerse de los servicios del ex jugador del Olympiacos de Grecia.
“Es del interés del Club Deportivo Guadalajara dar un sincero agradecimiento al club Tigres de la UANL por la gran disposición mostrada durante todas las negociaciones a fin de concretar el regreso a nuestro país de uno de los mejores delanteros con los que México cuenta”, sentenció.
Pulido se deberá reportar a la brevedad posible con el cuadro tapatío, y podría hacer su debut en la fecha ocho cuando Chivas reciba a Jaguares de Chiapas.
Regresa tras aventura europea
Alan Pulido, no pudo consagrarse en el balompié europeo y ahora espera recuperar su trayectoria en uno de los clubes más populares del futbol mexicano.
El mundialista en Brasil 2014 buscó afianzarse en el futbol de Grecia a inicios del 2015, Levadiakos fue el club que le abrió las puertas una vez que Olympiacos, sabedor de los problemas contractuales del jugador no quiso arriesgar y lo cedió.
En el conjunto de Lebadea, el futbolista tamaulipeco disputó 535 minutos de la Súper Liga de Grecia, donde pudo anotar un gol contra el Platanias.
Para la campaña siguiente 2015-2016, pasó a Olympiacos para actuar hasta inicios de este 2016 ante la poca confianza del estratega y totalizó 469 minutos para perforar las redes en cinco oportunidades, Xanthi, Atromitos, Veria, Panthrakikos y Panaitolikos fueron sus víctimas.
Con el cuadro de El Pireo, también jugó la Copa de la Liga (289 minutos), en la que logró un gol. Aunque no se hizo presente en el marcador, Pulido disputó los dieciseisavos de final de la Liga Europea contra el Anderlecht, en la serie sumó 92 minutos.