América enfrenta un nuevo Clásico en el que tiene la obligación de ganar, luego de haber caído 3-0 en casa ante Chivas en un torneo en el que festeja su centenario y sus aficionados se han mostrado inconformes con la permanencia de Ignacio Ambríz en el banquillo. Las “Águilas” buscarán terminar con una racha de tres jornadas
sin victorias.
“Nos sentimos mal y tristes por la exhibición en el Clásico, la afición nos exige y nosotros hemos platicado porque sabemos que ese no puede ser el nivel del equipo”, dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. “Estamos convencidos de que vamos a mejorar, se viene otro Clásico y lo prepararemos de la mejor manera”.
La buena noticia para el cuadro americanista es que para el Clásico Joven ante Cruz Azul, las “Águilas” se verán fortalecidas con la reaparición del delantero Oribe Peralta, quien se fracturó la nariz en los Juegos Olímpicos y se ha perdido las últimas fechas.
Los celestes, otro de los cuadros más populares de la Liga Mexicana, también han sufrido poco lo ha pasado muy bien este torneo y sólo ha ganado uno de sus primeros siete partidos. Con ocho puntos, los celestes se ubican en el 12do puesto.
“Es un partido de vital importancia por dos cosas: La primera es que se trata de un adversario calificado, además que hay un historia alrededor de estos partidos, y la segunda es que los puntos son muy necesarios, más allá de que se trate de América y que debemos jugarle con todo”, dijo Tomás Boy, entrenador celeste.
Dicho compromiso se efectuará el sábado a las 17:00 horas en la cancha del estadio Azul.
Chivas buscará otra victoria
También el sábado, pero a las 21:00 horas, Guadalajara buscará mantener su buen paso luego de vencer al América al recibir a Jaguares de Chiapas, club que está urgido de un triunfo sino quiere comprometer aún más a su entrenador, José Saturnino Cardozo. El Guadalajara acumula 11 puntos y por ahora es séptimo de la clasificación.
“La intención que tenemos es seguir creciendo y creer que estamos para cosas importantes”, dijo el entrenador argentino del “Rebaño Sagrado”, Matías Almeyda. “El equipo viene bien, mucho mejor que el torneo pasado y queda mucho camino por delante”.