Tras el despido de Ignacio Ambriz, el Club América aún contempla varias opciones para elegir a su nuevo estratega, la directiva encabezada por Ricardo Peláez y José Romano le ofreció el cargo a Javier Aguirre, sin embargo, el Vasco rechazó regresar a la Liga MX.
Aguirre actualmente se encuentra dirigiendo en los Emiratos Árabes Unidos, por lo cual, decidió declinar la invitación del equipo donde se formó como futbolista, esto a pesar que para la escuadra de Coapa era la opción número uno.
Rubén Omar Romano, más allá de no tener un título en su currículo, fue una posibilidad que apareció, pues su estilo ofensivo y la buena relación con José Romano lo pusieron como un firme candidato, tanto así que sería anunciado para comandar a los emplumados en lo que resta del presente Torneo Apertura 2016.
El argentino no era del todo del agrado del presidente deportivo, Ricardo Peláez, pero otros que forman parte del comité de Inteligencia Deportiva de la institución azulcrema, votaron por Romano como la opción más conveniente al momento.
Rubén Omar dirigió ya a América en el 2008 con saldo de 10 partidos dirigidos con 9 derrotas y una derrota mientras que en Copa Libertadores ganó tres encuentros y cayó en cuatro.