El uruguayo Matías Britos anotó un gol en el arranque de la segunda parte y Pumas mantuvo el paso perfecto en casa esta temporada al doblegar 1-0 a Chiapas el domingo, en partido por la 12da. fecha del torneo Apertura mexicano.
Britos anotó a los 46 minutos para los universitarios, que llegaron a seis triunfos en igual número de encuentros disputados en el estadio Olímpico de la capital.
Con esos números, Pumas alcanza 20 puntos y se ubica cuarto de la clasificación cuando restan cinco fechas en el calendario regular.
Se trata de la quinta vez en la historia de los universitarios que tienen seis triunfos consecutivos en casa. Su marca es de ocho, lograda en la temporada 1990 noventa y uno.
Chiapas se quedó estancado en seis unidades y sigue en el fondo de la clasificación.
En el primer tiempo, Pumas fue ligeramente superior a un Chiapas que llegó a la capital a encerrarse buscando un contragolpe, pero los universitarios sólo fueron capaces de generar un par de disparos a puerta de Britos que no fueron de mucho peligro.
La jugada más clara de gol en la primera parte vino hasta los 45, cuando el paraguayo Gerardo Alcoba conectó un remate de cabeza que obligó al portero Liborio Sánchez a realizar una gran atajada para evitar el tanto.
En el arranque del segundo tiempo, Chiapas perdió una pelota en la salida por costado derecho, Jesús Gallardo enfiló al área y mandó pelota retrasada para Britos, quien de frente al arco no erró su tercera ocasión de gol.
Abajo en la pizarra, los Jaguares adelantaron líneas buscando la igualada pero con poca profundidad en sus llegadas.
Pumas estuvo cerca de aumentar su cuota a los 72, cuando el español Abraham González sacó un disparo a la entrada del área que se estrelló en el travesaño y más tarde, a los 77, Javier Cortés metió un tiro de zurda que obligó al portero Sánchez a realizar otra gran desviada para evitar el daño.
Chiapas sólo tuvo una jugada peligrosa a los 89, con un tiro del argentino Jonathan Fabbro que fue contenida por el arquero Alejandro Palacios.