El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, aseguró que el Clásico ante los Rayados de Monterrey, que se jugará el próximo sábado, es el partido más importante de la temporada.
"De los 17 (encuentros) es el más importante, porque es el clásico, se juega el orgullo, la tradición, no es una cosa de morirse, porque esto no va por ahí, pero se juegan muchas cosas, y todos los que participamos en esta fiesta sabemos, y no nos quedamos ajenos a nada", dijo el estratega.
Con siete victorias, cinco empates, dos derrotas y 26 puntos, los "felinos" de Ferretti ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones y el sábado buscarán la victoria como locales ante un Monterrey necesitado de puntos porque va undécimo de la tabla con cuatro victorias, seis empates, cuatro derrotas y 18 unidades.
"Los dos vamos a buscar lo mejor posible, nosotros para calificar, ellos para acercarse a la calificación", advirtió el entrenador.
Los Tigres llegan al partido luego de una victoria de 1-3 ante los Pumas de la UNAM en su propio estadio que puso al conjunto a punto de asegurar un boleto para la liguilla de los ocho que disputarán el título.
"Cuando ganas tiene una semana de trabajo más alegre, crece el estado de ánimo, la gente se siente con más confianza, más animada, pero esto es un equipo profesional y se entrega al máximo, y que trabajemos a la conciencia y prepararnos", observó.
Ferretti dejó entrever desinterés por la situación de los Rayados que necesitan hilvanar una racha de triunfos para clasificarse y explicó que su equipo solos e concentra en su trabajo y no en el de los rivales.
"La situación de ellos no me concierne, me concierne la de Tigres, nosotros queremos los tres puntos", puntualizó.
El Tigres-Monterrey será el partido más esperado de la decimoquinta y antepenúltima jornada de la fase regular del Apertura que se completará con los duelos Veracruz-Pumas, Chiapas-Querétaro, Morelia-Necaxa, Pachuca-Atlas, América-Santos Laguna, Guadalajara-Cruz Azul, Toluca-Tijuana y Puebla-León.