CANCÚN, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante se encuentran con el destino en sus manos, a falta de una jornada para culminar la temporada regular y dos plazas disponibles para la Liguilla del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.
A falta de una fecha para culminar la temporada regular, solamente quedan 2 boletos a la Fiesta Grande y son 4 equipos los que los buscan; Dorados de Sinaloa y Atlante tienen la última palabra, toda vez que de ellos depende si Coras o Bravos se cuelan de última hora a la anhelada Liguilla.
En la última jornada Atlante recibe a Loros, Dorados visita a Correcaminos, Bravos se mete a la casa del líder Celaya y Coras va ante Mineros, es decir que Coras y Bravos tienen una panorama complicado, considerando que están obligados a ganar y enfrentan al líder y sublíder, respectivamente.
¿Quiénes tienen asegurado su pase?
Los que ya están seguros en la Liguilla son Celaya, Mineros de Zacatecas, Zacatepec, Potros UAEM, Cimarrones de Sonora y Alebrijes de Oaxaca. Los que matemáticamente ya están eliminados son Correcaminos de Ciudad Victoria, Lobos BUAP, Venados, Murciélagos de los Mochis, Cafetaleros de Tapachula, Leones Negros de la U de G, Loros de Colima y Jaibas Bravas de Tampico Madero.