Conscientes de que Chivas tiene el destino en sus manos para seguir en el camino hacia la conquista de la Copa Corona MX, Michel Pérez y Miguel Basulto afirmaron que la escuadra tapatía tiene su atención centrada en mantener su buen ritmo de juego para volver a imponerse ante Venados y sellar su boleto a la fase final, además de obtener un impulso anímico extra previo al Clásico Nacional.
“Estamos enfocados en este duelo de Copa, queremos escalar posiciones y terminar en el primer lugar en esta fase. Nos hemos metalizado en el duelo del miércoles, ya después vendrá el Clásico, primero tenemos que ganar ante Mérida”, dijo Michael Pérez.
“El equipo va muy bien, creo que tenemos mucha confianza después de los buenos resultados en ambos torneos y estamos enfocados en este cotejo de Copa. Desde la pretemporada nos preparamos para el trajín de partidos, todos estamos en buena forma y podemos responder cuando Matías lo decida. Nosotros queremos ganar el miércoles para poder clasificar, sabemos que hoy en día no hay rival fácil y lo que nos saca adelante es que el trabajo en conjunto, todos somos solidarios con el compañero”.
Michael Pérez afirmó que el deseo es disputar minutos en Liga MX, pero la competencia en Guadalajara es demasiado grande.
“Uno siempre quiere jugar, la competencia al interior del equipo es muy leal, quien esté de titular (en la Liga) es porque se lo ha ganado y hay que trabajar fuerte para estar ahí. La Copa ayuda mucho para mostrarse, no es un consuelo, al contrario, sirve para estar en ritmo y aspirar a jugar en Liga”.
Miguel Basulto recordó que no se demerita a quienes juegan en la Copa Corona MX.
“La emoción tiene que ser la misma así juegues Liga, Copa o con la 20, al final de cuentas uno debe de seguir preparándose para ser considerado. Tenemos la clasificación en nuestras manos por lo que tenemos que hacer un partido inteligente para ganar, no dejar de intentar en nuestra propuesta, con dinámica e intensidad para superar a Venados”.