La lesión que Isaac Brizuela sufrió el sábado pasado por una dura entrada de Rubens Sambueza no sólo tiene descontenta a la directiva de Chivas, pues dentro del vestidor rojiblanco esta situación también ha causado molestias.
Fue el cancerbero Miguel Jiménez quien tocó el tema y al respecto dijo que le entristece lo ocurrido con su compañero, pues desde su perspectiva fue una entrada aparatosa en una acción donde no descarta que hubiera mala intención por parte del jugador de Toluca.
"La verdad me da tristeza que haya pasado esto pero Dios quiera que salga lo más pronto posible, el equipo tiene que apoyarlo y estar ahí. Esa entrada se vio aparatosa, por eso pasó lo que pasó y hay que apoyar al 'Cone'. Es parte del futbol, no sé si sea malaleche o no pero tal cual pasó", finalizó.
Fue este lunes, después de los exámenes médicos al "Cone", cuando Chivas informó que su jugador estará fuera de las canchas por al menos 12 semanas, esto debido a que sufrió un esguince del tercer grado en el tobillo, fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior.
Por lo anterior es que Chivas pedirá a la Comisión Disciplinaria que inhabilite a Rubens Sambueza durante el tiempo que dure la recuperación del "Conejito". Para enfatizar la situación, el Guadalajara recordó que anteriormente otros de sus jugadores han salido malheridos sin que se castigue a quien ocasionó el daño.
"Al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la Final del Torneo de Copa MX Apertura 2016, el delantero Ángel Zaldívar fue fracturado de los huesos propios de la nariz con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad", escribió el Guadalajara en un comunicado.
Esperan con ansias a Correcaminos
En su primer semestre como el portero titular de Chivas en Copa Mx, Miguel Jiménez vive intensamente su momento. Luego de superar la fase de grupos, el joven cancerbero del Guadalajara afirma que está ansioso porque ya comience el juego de octavos de final ante el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Estamos ansiosos de que empiece el partido de mañana, comprometidos y con la mentalidad de ganar. Quiero hacerlo de la mejor manera, lo hemos hecho bien. Hay que ir partido a partido, tenemos que ganar. Creo que el futbol es parejo, sea en Ascenso o Primera. Correcaminos saldrá con todo a ganar y nosotros tenemos que hacer nuestro partido”, compartió.
Pese a que Chivas llega en calidad de subcampeón de Copa y como líder del Grupo Seis, dentro del seno rojiblanco no se sienten favoritos ante los dirigidos por Jaime Ordiales, así lo expresó Jiménez en las instalaciones del Club Chivas Verde Valle.
“Favoritos no sé, pero sí puedo decir que el equipo se va a entregar y dejará todo en la cancha. La mentalidad no está puesta en tropezar, está en jugar bien y hacer bien las cosas, queremos que ya empiece el partido para demostrar que venimos bien”, finalizó.