La selección Sub-20 de México, condenada por su falta de gol, dijo adiós este lunes al Mundial de Corea del Sur luego de perder ante Inglaterra (1-0), que será rival de Italia el jueves por un puesto en la final.
El combinado 'Azteca' ya no podrá levantar el cetro mundial por primera vez en su historia, después de sumar ante la selección de 'Los Tres Leones' su tercer partido de cinco en el Mundial sin ver puerta.
La falta de gol, un problema que ni las diferentes probaturas del DT Marco Antonio Ruiz han podido erradicar, condena al 'Tricolor' a despedirse de un torneo en el que sólo han anotado cuatro goles, tres de ellos en el triunfo inaugural ante la débil Vanuatu (3-2).
México llegaba al partido de cuartos como la selección menos goleadora de las ocho supervivientes.
'Chima' Ruiz repitió el once que derrotó en octavos a Senegal con un gol postrero de Ronaldo Cisneros, por lo que el delantero del Santos Laguna volvió a quedarse en el banco de inicio al igual que ante el combinado africano.
El combinado 'azteca' efectuó hasta 17 disparos buscando el gol, por los 9 de los ingleses.
Pero Inglaterra volvió a valerse de su pegada para clasificarse a semifinales por tercera vez en su historia, y la primera en desde hace 24 años.
El único gol del partido fue obra del hasta ahora delantero del Chelsea, recién fichado por el Liverpool, Dominic Solanke, que recibió un pase filtrado Lewis Cook en la media luna del área y superó con la zurda por bajo a Abraham Romero pese a que el arquero del Pachuca llegó a tocar el balón (47).
El combinado inglés pudo haber ampliado la diferencia con un disparo lejano de Josh Onomah que se estrelló en el poste después de ser desviado lo justo por Romero. Eran los mejores minutos de los ingleses.
México tomó aliento por la expulsión de Onomah a 18 minutos del final al ver una segunda amarilla por simular una entrada.
El 'Tri' se volcó al ataque y gozó de varias ocasiones de gol para haber equilibrado el marcador.
Francisco Venegas y Uriel Antuna dispusieron en el tiempo añadido de sendas ocasiones para enviar el partido a la prórroga, pero ambos disparos se perdieron fuera.