El director técnico de Querétaro, Rafael Puente, desea cerrar de forma perfecta el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, para aspirar a un lugar en la liguilla.
Puente del Río sabe que Querétaro puede acumular 28 unidades en caso de ganar sus últimos dos cotejos de la fase regular y con esa cantidad de puntos prácticamente es imposible que quede fuera de las instancias finales.
“No encuentras, en la historia de los torneos cortos, un torneo tan competitivo en el cual matemáticamente aspirando a 28 puntos puedas quedar fuera”, subrayó en rueda de prensa.
Ante esa oportunidad por clasificar, el DT resaltó que los "emplumados" están obligados a “cerrar de forma perfecta para cumplir ese objetivo que nos trazamos” al inicio del certamen.
Así como Gallos Blancos ostenta 22 puntos, Pachuca y Morelia tienen el mismo acumulado y solo la diferencia de goles tiene a Tuzos en octavo sitio, por ahora clasificados a la “fiesta grande”.
Así que este viernes, los queretanos tratarán de ganar por la mayor cantidad de goles contra Tiburones Rojos de Veracruz, para mantenerse en esa disputa.
“No podemos pensar en el tercer gol sin antes hacer el primero”, esto debido a que Gallos cuenta con -2 goles y de ganar por tres pondría la diferencia a favor.
“Hay que ir paso a paso y el primer paso es terminar la semana de trabajo con altos niveles de concentración, entrega y apelando a eso: soñar con la posibilidad de quedarnos los tres puntos, no hay margen de error”, estableció.