El club de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México informó este lunes que cerrarán filas y diferirá los salarios, como

 consecuencia de la difícil situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El equipo explicó a través de un comunicado que el confinamiento y la suspensión de todas las actividades deportivas han afectado muchos ámbitos, sobre todo en lo económico, lo que los llevó a tomar la decisión.

“Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios, sin afectar a los que menos ingresos tienen”, informaron.

Luego de tres semanas de la suspensión de la Liga MX y Liga MX Femenil, así como del Ascenso MX, la afectación en la economía de todos los que conforman los eventos deportivos es severa, por lo que el club tomó esta decisión.

“Dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza”, explicó Pumas.

A la espera de que se reanude la actividad, las plantillas del club universitario marchan por buen camino en el futbol mexicano, en sexto lugar en la varonil y en noveno en la femenil.

Follow Us on Social

Most Read