La pausa indefinida que tiene el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia de COVID-19
sin duda va a perjudicar al América, pero también al resto de los equipos, señaló el técnico de Águilas, Miguel Herrera.
"Claro que nos afectará, pero será a todos. Esto arrancará como una pretemporada de 10 o 12 días de ayuda para los equipos y luego preparar el torneo", explicó.
Indicó que pese a la imposibilidad de entrenar todos juntos, se trabaja al máximo de la mejor manera posible para mantenerse en condiciones óptimas.
"El entrenamiento no ha parado, hemos trabajado por medio de plataformas y redes sociales, trabajado con el equipo hasta en dos sesiones diarias", declaró a una televisora internacional.
Destacó que los elementos de su plantel hacen "su trabajo y están conscientes de que primero hay que cuidarnos nosotros para cuidar a nuestras personas queridas".
"Es diferente porque uno no está mucho tiempo en casa y ahora estamos todo el tiempo aquí, hemos tratado de pasar lo mejor posible, pero la verdad es que estamos conscientes de lo que estamos pasando", estableció.
Destacó que estaba muy cerca de firmar su renovación, pero que este tema de la pandemia detuvo la situación, en espera de finiquitar todo en cuanto sea posible.