Tiene futbol mexicano nuevo rostro

Toma fuerza arranque de la Liga de Balompié Mexicano 

 Ciudad de México, 14 de junio 2020, - La liga de Balompié Mexicano toma cada día más fuerza de cara a su arranque y deja con muy buen sabor de boca a los amantes de este deporte por abrir oportunidades a personas con oportunidades lejanas de un debut soñado.

En entrevista con Miguel Ángel López Farías, titular del programa radiofónico "Urbe de Hierro" que se transmite por ABC radio por la 760 de AM, el director de difusión y medios de la Liga de Balompié Mexicano; Javier González Levy, comentó a cerca de las noticias y novedades que se han presentado en estos últimos días sobre la nueva Liga de Fútbol en México, una propuesta que ha emocionado a gran parte de la población mexicana.

Expresó que a pesar de ser el "Acapulco" la única incorporación a la liga en estos últimos días, ya hay varios equipos en proceso de ingresar y sumarse a este nuevo proyecto, clubes de distintos estados como: los lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, Córdoba, Durango, Morelos y Villahermosa; provocando que haya un aproximado de 26 solicitudes para añadirse y ver la posibilidad de hacer un torneo hasta con 20 equipos de fútbol. Los próximos días se hará un cierre y se dará a conocer todos los detalles sobre esta nueva Liga.

Indicó que ya se tiene un acuerdo en el tema salarial, pactando que el tope de pago a un jugador será de 150,000 mil pesos al mes. Además de esto, cabe la posibilidad de incorporar a algunos "jugadores franquicia" que son deportistas con gran trayectoria y que han podido militar en equipos nacionales e internacionales de primera división.

Concluyó que este proyecto se hace con el afán de presentar algo nuevo a los amantes del deporte, que buscan algo innovador, además de urdir y apoyar a jugadores que se quedaron con las ganas de debutar en equipos de fútbol de otras ligas, de esa manera poder extenderse por lugares inimaginables y contar con plantillas en esas entidades que se vive de una forma indescriptible este hermoso deporte, pero que lamentablemente se ha perdido por los intereses mercantiles de distintos miembros dentro del fútbol.

Follow Us on Social

Most Read