CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul  - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, se presentó el lunes en el torneo Guard1anes con un triunfo de visita ante Pachuca.

 Las “Águilas” del América ganaron 2-1 a los “Tuzos” de Pachuca con goles del uruguayo Federico Viñas y de Francisco Córdova, mientras que el inglés Colin Kazim Richards anotó para el equipo derrotado.

“Empezamos el torneo con el pie derecho, así que la afición tiene que estar tranquila. El equipo hace un buen partido, no puedo decir perfecto ni redondo porque me parece que el equipo solo jugó bien y pudimos sacar el resultado”, dijo el director técnico Miguel Herrera.

Viñas anotó el primer gol a los 63 minutos cuando definió tras eludir al portero después de comtrolar un disparo del colombiano Roger Martínez.

Córdova anotó el segundo tanto a los 90 minutos por la vía del tiro penal, y Pachuca descontó en tiempo de reposición por la vía del tiro penal que convirtió Richards a los 96.

En los otros partidos del lunes, Puebla goleó 4-1 como visitante a la nueva franquicia Mazatlán con goles de Santiago Ormeño, Daniel Arreola, del paraguayo Osvaldo Martínez y de Amaury Escoto, mientras que César Huerta anotó para Mazatlán.

En tanto, Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez empataron 1-1 con goles del argentino Germán Berterame y de Brian Rubio, respectivamente.

La jornada se completará el martes cuando el actual campeón Monterrey reciba a Toluca en un partido que estaba programado para el domingo, pero fue pospuesto debido a los pronósticos de lluvias intensas y tormenta eléctrica ocasionados por la tormenta tropical Hanna.

Follow Us on Social

Most Read