El ecuatoriano Castillo asegura que el Juárez tiene la liguilla como meta

Ciudad Juárez (México), 6 oct.- El delantero ecuatoriano Eryc Castillo, del Juárez, aseguró este martes que su equipo insistirá en acceder a la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2020 y depende de sí mismo para alcanzar esa meta.

 "Será importante trabajar esta semana para terminar de la mejor forma; depende de nosotros en estas cuatro fechas, y buscaremos entrar a liguilla", dijo el jugador, originario de Esmeraldas.

El pasado domingo el Juárez empató 1-1 con Pachuca, con un gol de Castillo, que busca estabilizarse como titular en el esquema del entrenador argentino Gabriel Caballero.

"Muy contento por lo que sucedió con el gol, pero con el sabor amargo de no haber podido ganar; a veces marcar y sumar puntos es importante y en la última parte vamos a buscar remontar en la tabla", dijo.

Con tres victorias, cinco empates, cinco derrotas y 14 puntos, el Juárez ocupa el duodécimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura, escaño que cierra la zona de acceso al repechaje para buscar un puesto a la fase de los ocho mejores del campeonato.

"Estamos trabajando y vamos a tener la oportunidad de seguirnos mostrando y tener un buen final de campeonato", agregó.

Este martes el equipo hizo trabajo regenerativo, con rutinas físicas y técnicas en una sesión en la que estuvieron ausentes el paraguayo Darío Lezcano, concentrado con la selección de su país, y los mexicanos Joaquín Esquivel y Luis Hernández, concentrados con la selección sub'23 de México.

Castillo llegó este verano al Juárez, procedente del Santos Laguna, con el cual tuvo buenas actuaciones. Según dijo, el apoyo de los hinchas y de sus compañeros, le ha facilitado la adaptación.

""La gente me ha recibido de gran manera, yo estoy para trabajar y aportar siempre en la competencia real", concluyó.

El Juárez visitará el próximo 16 de octubre al Mazatlán, penúltimo, en la decimocuarta jornada del Apertura.

Follow Us on Social

Most Read