Liga mexicana de fútbol, Jornada 17

Guadalajara 3-1 Monterrey

Ciudad de México, 10 de noviembre 2020, - Un partido que sin lugar a dudas deja a la afición chiva pensando: ¿por qué no juegan así siempre? Ciertamente, Guadalajara ha sido un tema de mucho conflicto a la hora de analizar sus partidos; encuentros en los que se exige “portar la playera” y no sólo ponerse a caminar a lo largo del campo a sus jugadores.

Chivas es un equipo de historia, un hito del fútbol nacional por el simple hecho de sólo contar con jugadores mexicanos y de ser base de los distintos niveles de la Selección Mexicana. Pero en la actualidad lleva arrastrando años de incontables tropiezos y muy pocos triunfos.

El encuentro de la jornada 17 puso en ciertos predicamentos a los dirigidos por Sergio Almaguer (quien quedó como DT interino tras el contagio por COVID-19 de Víctor Manuel Vucetich). Se enfrentaron a un equipo que, si bien no están al 100%, siguen siendo los actuales campeones de la Liga Mexicana. La Pandilla celebró poco antes del fin del primer tiempo, cuando Avilés Hurtado abrió el marcador al minuto 36 con un excelente cabezazo tras un tiro de castigo. Los ánimos en Jalisco se vinieron abajo. Tras una polémica entrada a Alexis Vega, la esperanza rojiblanca encontró la desilusión tras negarles un penal contra los de Monterrey. Pero la amenaza regia seguía tocando a la portería defendida por Raúl Gudiño.

Llama mucho la atención cómo los jugadores del Rebaño Sagrado tienen varias oportunidades claras y las pierden. ¿Desesperación? Queda claro que no hay todavía la determinación que ayude al cuadro rojiblanco, y es preocupante porque cuando se enfrenta un equipo que busca constantemente el contraataque, les dejan las puertas abiertas por fallas en la marcación. Cosa que quedó evidenciada en el minuto 74 cuando el holandés, Vincent Janssen, estuvo a punto de ampliar el marcador, pero que por una falla “descomunal”, las chivas pudieron respirar tranquilos. Lo que cabe destacar es que a partir de ese error, los rojiblancos despertaron, ya que al minuto 80, tras una excelente jugada por parte de Isaác Brizuela y Uriel Antuna, concluyó en un gol clavado por Ángel Zaldívar. Pocos minutos después, al 84, Alexis Vega sorprendió con un tiro lejano bien colocado para aumentar el marcador rojiblanco. Pero los dirigidos por Almaguer tenían hambre de más, por lo que al minuto 93 del tiempo compensatorio, tras otra jugada de Uriel Antuna, Jesús Ricardo Angúlo sentenció el encuentro clavando el gol de la victoria.

Sólo bastaron poco menos de 15 minutos para que Chivas demostrara una calidad ofensiva que lleva a preguntarse a los aficionados por la falta de resultados positivos. Nadie duda que la escuadra tapatía tiene jugadores de gran calidad, sin embargo, también es cierto que el tema de las indisciplinas, la falta de compromiso y, en ocasiones, sentimientos de grandeza que no reflejan la realidad, empobrecen y perjudican seriamente a la institución en manos de Amaury Vergara. ¿Qué hacer al respecto? Es la pregunta que se repite día y noche gente como Ricardo Peláez, quien tras su llegada a la Dirección Deportiva, se ha mostrado enérgico para intentar mejorar la situación del equipo “más popular de México”.

En cuanto al vigente campeón, seguimos esperando que el gigante despierte, porque han dejado mucho que desear, a pesar de contar con una plantilla competitiva y que, hoy por hoy, está obligada a seguir rindiendo resultados positivos para los aficionados regios. Tras la aparatosa derrota ante el Guadalajara, el técnico rayado, Antonio Mohamed, consideró que la derrota de su equipo fue justa: “" Las derrotas nunca son buenas, este fue un partido raro. En el segundo tiempo estuvimos para hacer goles antes que ellos , sin embargo lo lograron en los minutos finales y de manera justa nos ganaron ”. La prensa, sin embargo, comenzó a hacer preguntas que provocaron la molestia del DT de La Pandilla, quien terminó abandonando la videoconferencia antes de tiempo. Tenemos que entender que a incluidas alturas, los entrenadores tienen mucho que preparar,

Monterrey alcanzó 29 puntos, mismos que lo sitúan en el quinto lugar de la tabla, mientras que Guadalajara logró afianzarse en el séptimo lugar. Habrá que esperar los resultados de la repesca del Torneo Guard1anes 2020, quienes nos permitirán ver al actual campeón enfrentarse a los camoteros del Puebla ya los rojiblancos contra Necaxa.

Follow Us on Social

Most Read