Monterrey, Nuevo León, México, 11 de noviembre 2020, - El colombiano Dorlan Pabón, delantero de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, reconoció este miércoles que debido a que regresa de una lesión no tiene nivel para ser titular en su equipo.

 "Mis compañeros hacen las cosas mejor que yo, pasan por un momento lindo y eso es importante para el grupo, ahí es cuando uno tiene que apretar los dientes y pelear por un puesto, más ahora que peleamos por un título", dijo en rueda de prensa.

Pabón, de 32 años, sufrió una contusión en el tobillo izquierdo el pasado 30 de septiembre, antes de disputar la decimotercera jornada del Apertura 2020, por lo que se perdió gran parte de la etapa final de la fase regular en la que los Rayados amarraron un boleto a la repesca que disputarán ante el Puebla en dos semanas.

El colombiano volvió a un partido con los Rayados hasta este sábado, en la derrota por 3-1 ante el Guadalajara, partido de la decimoséptima jornada del Apertura, la última de la fase regular.

"No ha sido fácil este año por la lesión, pero estoy contento por estar cerca de otro título, ojalá se nos dé el paso a los cuartos", remarcó el oriundo de Antioquia.

Pabón aceptó que la pausa de dos semanas sin disputar partidos oficiales por la Fecha FIFA afectará a los Rayados de cara al partido de repesca que disputarán ante el Puebla, en el que se jugarán su pase a los cuartos de final.

"Cuando paras por Fecha FIFA es complicado empezar, estas semanas hay que estar mentalmente tranquilos y prepararnos bien en lo físico porque en este equipo hay presiones por todos lados", dijo el colombiano.

Pabón recordó que hace un año, cuando Rayados ganó el título del Apertura 2019, llegaban en una posición similar a la fase final, sin ser favoritos, algo que los motiva.

"Esto nos pasó el año pasado, nos daban por muertos y entramos y se llevaron un sorpresa, uno no puede menospreciar a los rivales, ni a uno mismo, yo creo que esta semana hay tiempo de pensar qué nos pasó y qué hay que hacer para corregir los errores", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read