Tijuana, Baja California, México, 10 de diciembre, - El lateral colombiano Brayan Angulo fue anunciado este jueves como refuerzo de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para el torneo Clausura 2021 que comenzará en enero.
"Brayan Angulo refuerza nuestra banda izquierda. ¡Bienvenido a Tijuana, bienvenido a la frontera más perrona del mundo", le dio la bienvenida el Tijuana al defensa de 31 años, quien proviene del Puebla.
El argentino Pablo Guede, entrenador de los Xolos, pretende que Angulo le de solidez a una zaga que permitió 27 goles en el Apertura 2020, la cuarta peor cifra del torneo, y aumente la peligrosidad de su banda izquierda.
El oriundo de Valle del Cauca salió del Puebla tras tres años en los que se consolidó como el capitán y uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga Mx.
"Gracias, Puebla. Gracias por el recibimiento y la hospitalidad. Hay momentos en la vida que son imborrables y haber defendido el escudo del Puebla es algo que guardaré conmigo por siempre", se despidió el defensa colombiano de su antiguo equipo.
Angulo totalizó 98 partidos con la playera del Puebla en los que marcó siete goles y repartió cinco asistencias.
En el Apertura 2020, el lateral sudamericano fue parte de la columna vertebral del técnico peruano Juan Reynoso y aportó para que el equipo del centro de México eliminara al campeón Monterrey en la repesca y accediera a los cuartos de final.
Brayan Angulo es el tercer refuerzo que ha cerrado Guede en este mercado de traspasos y se une a su compatriota, el delantero Mauro Manotas, y el centrocampista chileno Esteban Pavez.
Guede, quien llegó al Tijuana en el Apertura 2020, busca que los refuerzos sudamericanos le ayuden a regresar al Tijuana a una fase final.
En el Apertura 2020, los Xolos terminaron en el decimoquinto lugar de la clasificación, con cuatro victorias en 17 partidos y 12 goles a favor.
Con la adhesión de Angulo, el Tijuana suma a otro colombiano a su legión encabezada por el extremo Fabián Castillo y a la que complementan los centrocampistas Kevin Balanta y Christian Rivera.