Golea Necaxa a Pumas y lo manda al último sitio

CDMX, 17 de agosto 2021.- Necaxa goleó el martes 3-0 a los Pumas, que se llevaron una nueva zarandeada en el torneo Apertura mexicano, para confirmarse como el peor equipo del certamen, sin una sola victoria y con un ataque anémico.

Alonso Escoboza realizó el primer tanto necaxista con un potente zurdazo cruzado, que remeció las redes a los 35 minutos. El méxico-estadounidense Alejandro Zendejas convirtió un penal a los 72 para ampliar la ventaja.

El ariete uruguayo Rodrigo Aguirre cerró la cuenta con un soberbio tanto desde fuera del área en tiempo de reposición, y Necaxa hilvanó dos triunfos para dar el salto a la 11ra posición con seis unidades.

Tras el colapso en su visita a la ciudad central de Aguascalientes, el club universitario es último con apenas un par de unidades. Sólo ha marcado una diana después de cinco jornadas.

Escoboza rompió el cero después de recibir el esférico por el sector izquierdo dentro del área y sacar un potente disparo que dio en la base del poste antes de meterse en la portería.

El primer disparo a puerta de los Pumas llegó hasta los 50 minutos, cuando el brasileño Higor Matheus Meritao se animó con un intento de media distancia que apenas pasó arriba.

Los necaxistas pudieron hacer el segundo gracias a que, desde la sala del videoarbitraje (VAR) se pidió al silbante Eduardo Galván que valorara una acción en la que Meritao recargó por la espalda a Escoboza.

En primera instancia no se había sancionado la jugada como penal. Galván rectificó para que Zendejas definiera con un potente disparo arriba para marcar su cuarto tanto, que lo tiene en la cima de goleadores del curso.

Cuando le faltaban unos segundos al encuentro, Aguirre se animó a sacar un zurdazo cruzado desde fuera del área, que después de hacer una comba se metió en las redes.

 

Follow Us on Social

Most Read