MÉXICO, 19 de agosto 2021.- En la recta final de la Jordana 4 del torneo Grita México de la Liga de Expansión, el Atlético Morelia fue a la cancha del Estadio Akron y venció con contundencia a Tapatío por marcador de 0-3.
Desde el inicio de las acciones, lo Ates se mostraron superiores a los locales yéndose arriba en la pizarra cuando Jesús Ramírez desparramó a su marcador y filtró la pelota para Martín Barragán quien solo frente al portero, José Raúl Rangel, puso a bailar las piolas al minuto 1 de comenzado el encuentro. El juego de los tapatíos no mejoró, lo que fue aprovechado por Morelia para agrandar su ventaja durante el resto del primer episodio.
La segunda parte dejó un poco de lado la soporífera dinámica del primer tiempo, pero no fue hasta el 80' que los Canarios aseguraron el resultado luego de que el silbante, Iván López, marcara un penalti que cobró Barragán para anotar el segundo en su cuenta.
No conformes con la gris actuación, la defensa de Tapatío tuvo una enorme pifia en el ocaso del cotejo cuando Diego Campillo le dio la espalda al artillero michoacano, Diego Abella, quien recibió un pase largo, dribló al arquero Rangel y clavó el tercero de la tarde.
De esta manera, los Ates alcanzaron su segundo laurel de certamen por marcador de 0-3 y sumaron ocho unidades, mientras que Tapatío se incrusta en el fondo de la tabla general al acumular tres derrotas consecutivas.
Para la fecha 5, el equipo jalisciense tiene una complicada aduana al medirse con la Jaiba Brava de Tampico Madero cuando el reloj del estadio Tamaulipas indique las 21:05 horas del próximo martes, mientras que para el jueves a las 21:00 horas Atlético Morelia enfrenta la siempre difícil visita de los Correcaminos.