MÉXICO, 21 de noviembre de 2021.- Con un marcador de 2 - 1 el conjunto de los Pumas de la UNAM derrotaron al Toluca en

el repechaje de la Liga MX y se clasificaron a los Cuartos de Final del Grita México 2021. Después de casi 97 minutos de juego, los dirigidos por Andrés Lillini lograron salir victoriosos del Infierno del Nemesio Díez.

Al Club Universidad solo le bastaron los primeros 45 minutos para hacerse del terreno de juego y derrotar a Los Diablos. En la cancha se mostró una versión renovada de los pupilos de Lillini.

Con tantos del volante Leonardo López y del delantero argentino Juan Dinenno, Pumas supo aprovechar las oportunidades y le propició una contundente derrota al equipo de la capital choricera, para clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano. Sin embargo, la siguiente fase de los felinos no será sencilla pues se citará con América.

Desde los primeros minutos del juego, los universitarios se mostraron superiores y lograron hacerse del primer gol a cargo de Leo López. Al minuto 16, Leo López vio adelantado al portero del Toluca y lo sorprendió con un disparo desde el círculo central; apenas pasada la media cancha, el jugador felino se animó a lanzar un disparo después de robarse el balón.

Con un tiro contundente y certero superó al arquero de Toluca e hizo el 1 - 0 para Pumas. Con ello explotó de emoción el estadio de Toluca. Incluso la afición local fue silenciada por los cánticos de los azul y oro.

El argentino Juan Dinenno marcó el 2-0 al minuto 50. La jugada ocurrió cuando los visitantes emprendieron un contraataque sobre la portería rival. El balón quedó vivo al centro del área después de que el esférico pegara en el travesaño tras un disparo del brasileño Diogo de Oliveira.

Al no haber un despeje, Dinenno supo aprovechar el balón vivo y con un disparo de derecha lo clavó al fondo de la red. Hasta ese momento el marcador ya era de 2 - 0. Los Pumas ya acariciaban la liguilla después de un torneo tan irregular.
El dramatismo en los últimos minutos

Los Escarlata del Toluca se acercaron al marcador con un penalti cobrado al minuto 62 por Haret Ortega. Los Diablos reaccionaron cuando Alan Mozo cometió una mano dentro del área para un penal que Ortega convirtió con un tiro suave y colocado al poste derecho de Alfredo Talavera.

Retó a Talavera, quien se lanzó al lado izquierdo. Ortega logró confundir al portero de la selección mexicana y lo tiró al lado contrario. Dicho gol les dio la esperanza de empatar el partido y alargarlo hasta los penales, pero no fue así.

Los Diablos Rojos estuvieron cerca del empate al minuto 83 con un disparo de Raúl López que se estrelló en el poste. Los Felinos empezaron a ceder el balón, hecho que los metió en aprietos.

Pumas pudo ampliar en una transición rápida a los 90, cuando Dinenno tuvo un mano a mano con García, pero no lo pudo resolver. Después de los seis minutos de complemento, el silbante principal acabó el juego y le dio la victoria a Pumas.

Cuartos de Final América vs Pumas

Pumas se clasificó a la repesca hasta la última fecha como undécimo puesto y por eso su rival ahora serán Las Águilas, quienes acabaron la jornada regular como líderes. El encuentro de ida será en Ciudad Universitaria y la vuelta en el estadio Azteca.

Los horarios oficiales se conocerán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Follow Us on Social

Most Read