Queretaro, 6 de marzo 2022.- El partido de fútbol entre el Querétaro y el Atlas fue suspendido anoche como consecuencia de actos de violencia que terminaron con la invasión del
campo por parte de los aficionados.
La cifra de heridos tras el enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos Querétaro y Atlas aumentó a 26, entre ellos tres en estado graves, informó este domingo (06.03.2022) el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
El partido Querétaro-Atlas, correspondiente a la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con la invasión del campo por parte de los aficionados.
La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.
En un primer informe, se indicó que el enfrentamiento había dejado al menos 22 personas lesionadas. Ahora esa cifra incrementó a 26 personas, 24 hombres y dos mujeres. Tres ya fueron dados de alta, 10 son reportados fuera de peligro, otros 10 son delicados y los tres restantes se encuentran graves.
Investigación sobre la eficacia de la seguridad
El gobernador Kuri subrayó que la Fiscalía local ya inició una serie de carpetas de investigación por lo ocurrido en el estadio, incluida una por homicidio en grado de tentativa, y se realizarán exámenes toxicológicos a quienes estuvieron involucrados.
Reconoció que, a pesar de que la seguridad en el inmueble es competencia principalmente del Club Querétaro y de la Liga MX, el estado de fuerza pública "fue insuficiente" y no actuó con la prontitud necesaria.
"Revisaremos todas las actuaciones, públicas o privadas, para determinar responsabilidades por acción o por omisión, castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir", dijo Kuir, quien el lunes se reunirá con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.