Elimina Atlas a las Chivas y avanza a semifinal

México, 15 de mayo 2022.- Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, avanzó el domingo a las semifinales del torneo Grita México C22

tras empatar 1-1 ante Guadalajara y registrar un marcador global de 3-2.

En tanto, Tigres UANL completó los semifinalistas al avanzar con un marcador global de 1-1 gracias a su mejor posición en la tabla general, a pesar de perder 1-0 ante Cruz Azul en la definición de la serie.

De esta manera, Atlas y Tigres se unieron en las semifinales al América y a Pachuca, que el sábado eliminaron a Puebla y al Atlético de San Luis, respectivamente.

"Este equipo juega, tiene trabajo, idea, personalidad y una identidad, cuando un grupo está fuerte se sobrepone a lo que venga y ahí está, demostramos que no tenemos campeonitis, que no nos conformamos y queremos ir por más, los hechos hablan por sí solos", dijo el director técnico de Atlas, el argentino Diego Cocca.

"Estoy orgulloso de mis jugadores, creo que en esta serie fuimos superiores y quedó muy claro. Estoy muy orgulloso y muy feliz", agregó.

En el cierre de la llave, Guadalajara estuvo cerca de anotar en dos ocasiones con disparos de Roberto Alvarado y José Juan Macías que pegaron en los postes a los 19 y 44 minutos.

Atlas se puso en ventaja al final del primer tiempo cuando el ecuatoriano Aníbal Chalá definió con un disparo cruzado de zurda dentro del área tras recibir un largo pase.

Cerca del final, las "Chivas" de Guadalajara empataron con un remate de zurda a la media vuelta de Macías a los 89 minutos.

Atlas terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Ángel Márquez, quien vio la tarjeta roja a los 70 minutos por dar un codazo en la cara a Sergio Flores.

En la llave que definió al último semifinalista, Cruz Azul ganó 1-0 a Tigres con gol del uruguayo Christian Tabó, quien a los 19 minutos definió de derecha dentro del área chica tras un débil rechace del defensor Hugo Ayala.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul pudo aumentar su ventaja en dos ocasiones con disparos de Santiago Giménez y del paraguayo Ángel Romero que pegaron en los postes.

Tigres sufrió la expulsión de Javier Aquino al final del primer tiempo por cometer una fuerte falta a Romero.

A pesar de la derrota, Tigres avanzó a la semifinal gracias a su ubicación en la tabla general. El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León finalizó la temporada regular en el segundo lugar mientras que Cruz Azul lo hizo en el octavo sitio.

En las semifinales, Atlas enfrentará a Tigres, y América jugará ante Pachuca.

Follow Us on Social

Most Read